El anís estrellado es una planta aromática conocida por sus usos culinarios y medicinales.
Cultivar esta hierba en macetas es una exclente opcion para aquellos que desean utilizar y beneficiarse de sus cualidades en su hogar , incluso si no tienen una jardinera espaciosa.
El anís estrellado se usa para mejorar las digestiones. Por su efecto carminativo (facilitador de la eliminación de los gases) se usa contra la aerofagia y el meteorismo, como además tiene efecto antiespasmódico es útil para aliviar el flato y cuando hay dolor abdominal debido a espasmos.
También es útil para aliviar el dolor y los espasmos intestinales que acompañan a menudo a la diarrea y a los procesos de gastroenteritis. También se usa de forma tradicional para aumentar la secreción de leche en la lactancia.
En la industria alimentaria para aromatizar y dar sabor a bebidas y repostería. También tiene acción expectorante, por lo que se utiliza como ingrediente de productos para la tos.
Añadido al agua de cocción de las legumbres y otros alimentos flatulentos como la col, facilita la eliminación de los gases que estos alimentos pueden causar.
Durante mucho tiempo, los huevos se cargaron con una mala fama relacionada con el colesterol…
1. Mejora la digestión y combate el estreñimiento Gracias a la enzima papaína y a…
Los remedios naturales han cobrado protagonismo como alternativas efectivas y seguras para mejorar la salud.…
Las semillas de zapallo aportan diversos beneficios para la salud, ayudando a mejorar el funcionamiento…
El taro, científicamente conocido como Colocasia esculenta, es mucho más que un simple tubérculo. Con…
Imagina caminar por tu jardín y encontrar una planta con hojas grandes, brillantes y verdes,…